< volver

Ensalada de arroz con tiras de repollo y taquitos de pavo

Por Cefe, 13 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada de arroz con tiras de repollo y taquitos de pavo

 

En agosto es interesante disfrutar de las ensaladas, pero tenemos que tener en cuenta que existen más alternativas a las llamadas “LTC” ( lechuga, tomate y cebolla). Ensaladas como las de arroz, con un grano de arroz suelto y un punto perfecto de cocinado, son ideales para disfrutar tanto dentro como fuera de casa, y más si te vas a la playa.

 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 20 minutos

INGREDIENTES: para 2 personas

  • 120 g de arroz grano largo
  • 80 g de pavo
  • 90 g de repollo
  • Aceite
  • Sal
     

 

Elaboración:

Para hacer una buena ensalada de arroz tienes que tener dos cosas bien claras: el arroz ha de ser de grano largo y que hay que cocer el arroz en abundante agua, sin medidas.

  • Sabiendo estos detalles, ahora necesitas poner una olla con abundante agua y una pizca de sal a cocer. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz, revolvemos para que no se pegue al fondo y dejamos cocer aproximadamente a fuego fuerte durante 15 minutos. ¡Ten cuidado que cuando lo estés cocinando el almidón del arroz se te puede escapar de la olla! 

  • Cuando tengamos el arroz cocido, lo escurrimos y lo refrescamos con la ayuda de un colador y agua bien fría para cortarle la cocción.

  • Vamos con el repollo. Mientras hervimos abundante agua en una olla y echamos una pizca de sal, aprovechamos para cortarlo en tiras finas. Una vez que tengamos el agua hirviendo, lo añadimos y dejamos cocer durante 10 minutos largos. El repollo es una verdura que necesita mucha cocción para quitarle el sabor a “prao”, por eso lo dejamos cocer. Una vez lo tengamos, lo escurrimos y lo refrescamos, como hicimos antes con el arroz.

  • Para el pavo. Muy simple: cortamos el pavo en trocitos bien menudos.

 

Una receta muy veraniega, sorprendente y que combina muy bien toda esta mezcla de sabores.

Como podéis ver, ya tenemos los ingredientes de nuestra ensalada preparada. Ahora solo tendréis que mezclarlos todos juntos y añadir un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra para que brille.

 

¡Qué os aproveche!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)