Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Consigue un primer plato ideal para el verano! Con esta rica ensalada en la que utilizaremos verduras, frutas y queso de cabra. Una ensalada muy funcional e ideal para el verano.
Dificultad: fácil
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
Elaboración:
1. Ponemos el horno a calentar a 170ºC. Colocamos en una fuente de horno todas las verduras y añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Las tapamos con papel de horno para que nos se nos queme. Dejamos hornear durante 50 minutos.
2. Tras este paso, dejamos enfriar las verduras y una vez frías, las pelamos con cuidado. Las picamos en tiras y las reservamos en un bol.
3. Ahora es turno de montar nuestra ensalada. Para eso, podéis utilizar un bol, un plato o como en este caso, hemos vaciado el melón para añadir las hojas de lechuga, las verduras asadas y las moras junto con el queso de cabra y los dados de melón.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Una buena vinagreta para aliñar esta ensalada es la mezcla de 3 partes de aceite de oliva virgen extra por 1 de vinagre de Módena. Añadimos 1 cucharada de mostaza y media cucharada de pimentón. Batimos ligeramente y servimos por encima. Una combinación perfecta.