< volver

Ensalada de legumbres a la vinagreta, con judías blancas y lentejas

Por Alimerka, 12 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada de legumbres a la vinagreta

Como entrante, aperitivo o guarnición. La receta de ensalada de legumbres a la vinagreta es una elaboración rápida y sencilla que tan pronto nos configura un plato principal como un acompañamiento deliciosa para carnes y pescados a la plancha...

INGREDIENTES:

  • 250 grs. alubia blanca cocida
  • 250 grs. lentejas
  • 4 tomates en rama Sabrosona

Para la vinagreta:

  • 1 vasito de vinagre
  • 3 vasitos de aceite de oliva
  • 1 huevo cocido 

ELABORACIÓN:

El primer paso es poner el huevo a cocer en una olla pequeña con abundante agu y una pizca de sal. Estará listo 10 minutos después de que el agua empiece a hervir. Después lo enfriamos bajo el grifo y lo reservamos en un bol troceado muy menudo.

Esta receta la vamos elaborar con legumbres cocidas envasadas. Cogemos 250 grs. de alubias blancas y otros tantos de lentejas y los aclaramos bajo el grifo. Los escurimos bien y los colocamos en la fuente de servir. Podemos añadir las dos variedades de legumbres mezcladas o, si preferimos jugar con las tonalidades, las añadimos separadas por colores.

Aparte, lavamos los tomates en rama Sabrosona, les quitamos las partes duras y los troceamos en dados. Una vez los tengamos hechos, los distribuimos sobre las legumbres según cómo queramos presentar el colorido de nuestra ensalada de legumbres a la vinagreta.

Finalmente, preparamos la vinagreta. En un botecito con tapa echamos un vasito de vinagre y tres de aceite de oliva. Lo cerramos y agitamos bien para emulsionar la vinagreta. Cuando veamos que está bien mezclada la vertemos en el bol con el huevo cocido picado, removemos bien y rociamos con ella la ensalada.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Si vamos a consumir la ensalada como aperitivo, entrante o en una deliciosa tosta, podemos añadirle un salteado de dados de bacon. Así, completaremos la receta y le daremos un sabor más especial.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)