< volver

Ensalada de lentejas con langostinos

Por Cefe, 1 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ensalada de lentejas con langostinos


Como ya os habréis dado cuenta, existen muchos tipos de ensaladas. Muchas veces, con unas simples lentejas estofadas podemos conseguir una ensalada estupenda... ¡Y más cuando las acompañamos con unos ricos y deliciosos langostinos!. Una receta muy nutritiva perfecta para mantener una dieta saludable.

¿Os apetece disfrutarla?
 


DIFICULTAD:
fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES: para 2 personas

  • 200 g de lentejas
     
  • 6 langostinos
     
  • 1 cebolla 
     
  • 150 g de lechuga
     
  • 8 cucharadas de aceite
     
  • 1 zanahoria
     
  • 1 puerro
     
  • 2 cucharadas pequeñas de sal 




ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo las lentejas en una olla junto con 4 cucharadas de aceite. Las rehogamos un poco y añadimos agua hasta cubrirlas. En ese momento las ponemos a fuego medio y dejamos que se cocinen durante 45 minutos, con cuidado de que no se agarren y no se peguen.

2. Añadimos media cebolla, el puerro y la zanahoria. Estas verduras nos ayudarán y nos servirán para que nuestras lentejas tengan mucho más sabor y no tengamos que añadir grasas para hacerlas más sabrosas.

3. Transcurridos los 45 minutos, sacamos las verduras y las trituramos con un poco de agua. Las añadimos nuevamente a las lentejas y añadimos sal, la que veas oportuna para que esté a tu gusto. Lo dejamos enfriar.

4. Colocamos la lechuga ocupando el plato (o en dos si lo hacemos individual). Las lentejas las escurrimos para dejarlas secas y las incorporamos por encima. ¡Recuerda que tienen que estar frías y sueltas, no pastosas!

5. ¡Vamos con los langostinos! Con ellos descongelados y en una sartén con 4 cucharadas de aceite, añadimos los langostinos cortados en trozos pequeños y dejamos que se hagan en un tiempo no superior a 2 minutos. Los añadimos por encima de las lentejas.

5. Ya tenemos el plato medio montado. Ahora es turno de cortar la otra media cebolla en rodajas muy finas y añadirlas por encima.

Como podéis ver, hemos preparado una ensalada de lentejas con langostinos muy saludable, ya que con muy poca grasa hemos hecho unas lentejas súper naturales.

Un consejo que doy es acompañarla con unos buenos encurtidos y un poco de zanahoria rayada.
 

Comentarios (4)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Angela Valentina, 22 de septiembre de 2015

La ensalada de lentejas con langostinos,tiene que estar buenisima.

 

Por Lucia, 4 de octubre de 2015

Nunca había hecho ensalada de lentejas pero tiene muy buena pinta y ya que me encantan las lentejas tendré que probarla.

 

Por El equipo de Alimerka , 5 de octubre de 2015

Lucía, Ángela. Además de ricas, ya sabéis que la lentejas son muy saludables. Ya nos contaréis qué tal os quedó. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
 

Por Clara, 18 de octubre de 2015

Me gustan nas lentejas pero con marisco nunca así que las probaré

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)