Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Típico plato de piso de estudiantes, ¿verdad? Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de espaguetis a la boloñesa. No lo confundáis con pasta con tomate, porque está llena de sabores y matices. Fácil, económico y delicioso. ¿Qué más se puede pedir?
CALORÍAS: 612 calorías por ración.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 min
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
ELABORACIÓN:
Comenzamos poniendo a cocer la pasta. La añadimos en agua hirviendo junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Vamos removiendo para evitar que se pegue al fondo. Con unos 10 minutos suele ser suficiente, depende del tipo de espaguetis. De todas formas, cuidado con pasarse con la cocción porque puede arruinarte el plato.
Por otro lado, vamos preparando nuestra boloñesa fácil. Ponemos la carne picada en una sartén y vamos revolviendo hasta que se nos dore. La salpimentáis al gusto. Yo también suelo añadir un poco de orégano porque aumenta considerablemente el sabor.
Cuando tengamos la carne hecha, tan sólo debemos añadir la salsa de tomate y mezclar. Con esto, tendremos lista la salsa.
Montar el plato no puede ser más sencillo. Colocamos en primer lugar la pasta escurrida, luego la salsa y, finalmente, decoramos con una hoja de albahaca o alguna hierba aromática que le da un punto genial.
El Consejo de Cefe: si voy a comer inmediatamente los espaguetis no los suelo lavar. Si son para más tarde, suelo enfriarlos con un chorro de agua para que se detenga la cocción. Además, me gusta añadir un chorro de aceite para que queden más sueltos.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)