Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Los Zoodles son platos elaborados a base de verduras que imitan la pasta. Y se trabajan como si de un plato de pasta se tratase. El vegetal principal que se emplea para esta receta es el calabacín, ya que debido a sus propiedades nos permite trabajar con él con mayor facilidad, dando un muy buen resultado para este tipo de elaboraciones. ¿Empezamos con este plato tan creativo?
Dificultad: fácil
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes: para 4 personas
Elaboración:
1. Comenzamos cortando el calabacín en tiras. Podéis utilizar un pelador, una mandolina o si tienes mucha precisión, puedes utilizar un cuchillo y hacer tiras muy finas.
2. Para el pesto. En un bol agregamos los piñones, la albahaca, el ajo y el aceite. Trituramos hasta conseguir una crema un tanto gorda. Añade sal si fuera necesario.
3. Ponemos una olla con agua a hervir, y agregamos el brócoli cortado en trozos y dejamos cocer durante 3 minutos. Lo sacamos y reservamos.
4. Picamos el pepino en dados pequeños y lo mezclamos con el brócoli cocido y el mix de semillas. Agregamos el pesto y podemos cubrir por encima de las tiras de calabacín justo antes de comerlo.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Ahora bien, puedes comerlos en plan ensalada o calientes. Simplemente basta con calentar el pesto y mezclarlo con el calabacín. También puedes escaldar 2 minutos las tiras de calabacín.
Una manera diferente de comer verduras.