Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Heredada de la cocina árabe, esta versión de falafel nos da la receta para elaborar deliciosas croquetas de garbanzos, ideales para remojar en la salsa que más nos gusten o para acompañar a nuestras mejores ensaladas.
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
Empezamos esta receta con el ingrediente principal. Aclaramos los garbanzos, los escurrimos y los echamos en un recipiente grande.
Aparte, pelamos y picamos finita la cebolla y la mezclamos con los garbanzos. En el mismo reciente echamos una ramita de perejil picado, una pizca de comino, media cucharadita de pimentón y un poquito de sal. Trituramos todo bien con la batidora, lo tapamos con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante 90 minutos.
Para terminar, hacemos bolitas con la masa, las rebozamos en harina o pan rallado y las doramos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Cuando estén listas, sacamos nuestras croquetas de garbanzos a un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las colocamos, bien sobre una cama de lechuga o, sobre la ensalada que más nos guste del recetario de La Cocina de Alimerka.
¡Buen provecho!