< volver

Flan de queso batido con crujiente de avena

Por Reyes, 22 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Flan de queso batido con crujiente de avena

 

Hoy quiero presentaros este delicioso y sencillo flan de queso batido con crujiente de avena, muy rápido y fácil de preparar y con una presentación muy bonita para sorprender a nuestros invitados. Para su elaboración he utilizado queso fresco batido 0% para hacerlo así más ligero, pero puedes sustituirlo por cualquier queso cremoso o requesón que te guste. ¡Vamos allá con la receta, ya veréis que facilita es!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo:15 minutos + horneado
Ingredientes (para 6 flanes):

  • 200 g de queso batido 0%
  • 200 ml de leche
  • 4 huevos M
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 200 g de azúcar para el caramelo y el crujiente
  • copos de avena para espolvorear 

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar preparando el caramelo para el crujiente y para bañar el fondo de las flaneras. Para ello ponemos los 200 g de azúcar en una sartén y la calentamos sin meter ninguna cuchara dentro hasta que se derrita y forme un caramelo de color ámbar, meneando la sartén de vez en cuando. Cuando lo tengamos listo, repartimos parte del caramelo con cuidado entre las flaneras y el resto lo vertimos sobre una bandeja forrada con papel vegetal. En ese momento lo espolvoreamos con los copos de avena y ya tendremos listo nuestro crujiente. Reservamos.

2. Precalentamos el horno a 180ºC.

3. En un bol batimos bien los huevos con el queso, la leche, la vainilla, el azúcar y la canela hasta que esté todo bien mezclado y cremoso.

4. Repartimos la mezcla en las flaneras y las ponemos en una fuente con agua para hornearlas al baño maría durante una media hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.

5. Dejamos enfriar antes de desmoldar y servimos con el crujiente de avena, que podremos romper fácilmente con las manos. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

En vez de avena puedes añadirle al acaramelo frutos secos partidos y así tener crujiente de pistachos, de almendra... Los flanes se conservan varios días perfectos en la nevera. Con la misma cantidad también puedes hacer una única flanera grande, en este caso el tiempo de horneado se aumentará a una hora o un poquito más aproximadamente.

¡Espero que os animéis a probar este flan tan rico!