Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta deliciosa que no puede ser más sencilla. Se trata de un cremoso flan de yogur que vamos a servir con nueces y miel. Es un postre riquísimo, aunque también puede formar parte de un buen desayuno, merienda o media mañana. Además la receta es muy versátil, pues variando el sabor o tipo de yogur podemos tener muchas recetas diferentes. ¡Vamos allá con la receta, ya veréis que facilita y rápida!
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 10 minutos más reposo
INGREDIENTES para 4-6 flanes:
ELABORACIÓN:
1. Ponemos el yogur en un cazo y calentamos de forma suave y removiendo sin parar, hasta que estén muy calientes y a punto de hervir. En ese momento disolvemos el agar agar en un poquito de agua fría (en un vaso con dos dedos de agua es suficiente) y lo añadimos al cazo. Removemos bien durante un par de minutos, hasta que se integre muy bien el agar agar y la mezcla ya esté hirviendo.
2. Repartimos la mezcla en los moldes individuales (o bien en uno grande) y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío llevamos a la nevera y lo dejamos reposar unas cuatro horas, siendo ideal que esté toda la noche.
3. Para servir desmoldamos insertando un cuchillo por uno de los lados del flan y así romperle el vacío y volcamos sobre un plato. Servimos con las nueces y la miel a nuestro gusto.