< volver

Fresas maceradas

Por Reyes, 1 de abril de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
fresas maceradas


¿Qué tal amigos? Comienza la temporada de fresas y hoy os traigo hasta La Cocina de Alimerka un recetón de esos que se vuelven automáticamente un básico en la cocina, por la sencillez y rapidez de la receta a la hora de elaborarla, y sobretodo porque su sabor es simplemente exquisito. Se trata de unas fresas maceradas en vinagre y azúcar, y con un toquecito de vainilla. Son perfectas para disfrutar con nata montada, para darle una vuelta a las tradicionales fresas con nata, aunque también están riquísimas solas o acompañando a otros postres como tartas, magdalenas o bizcochos.


DIFICULTAD:
muy fácil.

TIEMPO: 10 minutos + reposo.

INGREDIENTES:


  • 500 g de fresas, lavadas y troceadas en láminas un poco gruesas.

  • 4 cucharadas de azúcar.

  • 4 cucharadas de vinagre de Módena.

  • unas gotas de aroma de vainilla, media cucharadita más o menos


ELABORACIÓN:

  •  Mezclamos muy bien el azúcar con el vinagre y la vainilla y lo colocamos sobre las fresas, mezclando todo con cuidado en un bol para que todas se empapen bien con la mezcla.
     
  • Ahora dejamos macerando, una hora por lo menos, aunque lo ideal son dos o tres. Podemos remover de vez en cuando, ya que la fresas comenzará a soltar sus jugos y así lo mezclamos todo con el resto del macerado.

Cuando probéis estas fresas seguro que ya no queréis comerlas de otra manera, estoy segura de que os van a encantar ☺ Podéis utilizar otros tipos de vinagres para variar el sabor, el de manzana o vino blanco va genial también. Y un toque de zumo de naranja les va genial también, animaros a hacer diferentes combinaciones hasta que deis con la receta que más o s gusta.

¡Espero que os hayan gustado mucho!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)