< volver

Frixuelos veganos

Por Reyes, 14 de septiembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Frixuelos veganos


Hoy os traigo la versión vegana, es decir sin ningún ingrediente derivado animal de nuestros tradicionales frixuelos. Para ello he sustituido la leche por leche vegetal, en este caso de avena y he aumentado su cantidad para poder así también sustituir al huevo. Un buen chorrete de anís, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva completan esta delicia que podemos disfrutar a cualquier hora del día, bien espolvoreados de azúcar.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos + reposo + cocinado

INFREDIENTES para unos 10-12 frixuelos:

  • 150 g de harina
  • 1 pizca abundante de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 buen chorrete de anís (al gusto)
  • Unos 225-250 ml de leche de avena
  • Aceite para la sartén
  • Azúcar para espolvorear


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos tamizando la harina en un bol amplio y le añadimos la sal y el azúcar y lo removemos bien. Añadimos el aceite y el anís y comenzamos a añadir la leche vegetal, poco a poco y removiendo constantemente para que no nos salgan grumos (si nos saliesen podemos pasar luego la batidora). Vamos añadiendo leche hasta que la masa tenga una textura de unas natillas muy finas.

2. Tapamos y dejamos reposar entre media y una hora en un lugar oscuro.

3. Calentamos un poquito de aceite en una sartén (podemos añadir unas gotas y distribuirlas con una servilleta de papel) y cuando esté bien caliente añadimos un poquito de masa y dejamos que se dore por ambas caras.

4. Vamos espolvoreando con abundante azúcar y colocando apilados en un plato

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 
 
Como veis, la versión vegana es tan sencilla como la tradicional y está también deliciosa, sin duda os animo a que la probéis porque además es más ligera al no tener la grasa de los huevos ni de la leche de vaca. Si queréis preparar una versión sin gluten podéis sustituir la harina por una preparado sin gluten, las cantidades serían las mismas. La masa puede aromatizarse también con canela, ralladura de cítricos, vainilla... y también puedes emplear brandy en vez del anís, o cualquier licor que te guste.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)