Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy os traigo la versión vegana, es decir sin ningún ingrediente derivado animal de nuestros tradicionales frixuelos. Para ello he sustituido la leche por leche vegetal, en este caso de avena y he aumentado su cantidad para poder así también sustituir al huevo. Un buen chorrete de anís, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva completan esta delicia que podemos disfrutar a cualquier hora del día, bien espolvoreados de azúcar.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 5 minutos + reposo + cocinado
INFREDIENTES para unos 10-12 frixuelos:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos tamizando la harina en un bol amplio y le añadimos la sal y el azúcar y lo removemos bien. Añadimos el aceite y el anís y comenzamos a añadir la leche vegetal, poco a poco y removiendo constantemente para que no nos salgan grumos (si nos saliesen podemos pasar luego la batidora). Vamos añadiendo leche hasta que la masa tenga una textura de unas natillas muy finas.
2. Tapamos y dejamos reposar entre media y una hora en un lugar oscuro.
3. Calentamos un poquito de aceite en una sartén (podemos añadir unas gotas y distribuirlas con una servilleta de papel) y cuando esté bien caliente añadimos un poquito de masa y dejamos que se dore por ambas caras.
4. Vamos espolvoreando con abundante azúcar y colocando apilados en un plato