< volver

Galletas de avena y manzana ¡sin horno!

Por Reyes, 9 de marzo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Galletas de avena y manzana ¡sin horno!


Hoy os traigo unas deliciosas galletas de avena y manzana que no necesitan horneado, tan sólo reposo en la nevera. Son facilísimas de hacer y los peques de la casa os pueden ayudar a elaborarlas, por lo que estarán entretenidos un buen rato y tendrán mucha curiosidad por probar el resultado final. Son muy saludables y no llevan nada de azúcar, las vamos a endulzar de forma natural con ciruelas pasas.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 10 minutos

INGREDIENTES para unas 10 o 12 galletas:

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de ciruelas pasas
  • 1 manzana picada en trocitos


ELABORACIÓN:

1. Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes y formar las galletas con las manos e ir poniéndolas en una bandeja forrada con papel vegetal. Dejamos reposar unas cuatro horas en la nevera, siendo ideal que reposen toda la noche.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

A mí me gusta dejarle la piel a la manzana para aprovechar toda la fibra que contiene, además de que les da a las galletas un plus de textura. Otros frutos secos que funcionan muy bien en esta receta son las avellanas o las nueces, o incluso puedes hacer una mezcla a tu gusto. Para mi gusto, las galletas no necesitan más dulzor que el que le aportan de forma natural las ciruelas, pero prueba la mezcla antes de formarlas para que puedas rectificar con un poco de miel si las quieres más dulces.

¡Ya me contaréis qué os parece esta receta!