Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Qué deliciosas están estas galletas! Crujientes por fuera, súper tiernas por dentro y con irresistibles trocitos de manzana caramelizada a la sidra que las hacen simplemente deliciosas y con un toque muy nuestro. Y además llevan avellana, que creo que sin duda que es una de las mejores parejas de la manzana. Vamos a elaborarlas con harina integral para aprovecharnos de todos sus beneficios, y muy en especial de su fibra. ¡Ya veréis como encantan a toda la familia! ¡Y encima son muy fáciles de hacer! ¡Vamos allá!
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 25 minutos + reposo + horneado
INGREDIENTES para unas 20 galletas:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar caramelizando las manzanas, para ellos las cortamos en trocitos pequeños, descartando el corazón y las ponemos en una sartén con una cucharada de mantequilla, la cucharada de azúcar moreno y la cucharadita de canela y cocinamos a fuego lento para que vaya ablandándose poco a poco. Cuando esté tierna y caramelizada, más o menos al cabo de 15 minutos, subimos el fuego a tope y añadimos la sidra y dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol, más o menos durante un par de minutos, o hasta que prácticamente se haya consumido el líquido (debe quedar como una salsita gorda y espesa pero no líquida) Dejamos enfriar mientras hacemos las galletas.
2. En un bol, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar y la vainilla, ayudándonos si puede ser con unas varillas eléctricas o un robot para meter bastante aire en la mezcla y que la mantequilla se quede muy esponjosa, aunque se puede hacer perfectamente a mano con un poquito de paciencia.
3. Ahora añadimos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos todo bien con una espátula. Añadimos la manzana caramelizada y las avellanas, que habremos picado o triturado un poquito previamente, para que estén en trocitos bien pequeños y mezclamos todo bien.
4. Dejamos reposar la masa media hora en la nevera.
5. Precalentamos el horno a 190ºC.
6. Sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal vamos colocando las galletas, que iremos formando con las manos o bien dos cucharas o una cuchara para helados. Las colocamos separadas entre sí porque van a crecer algo en el horno.
7. Horneamos unos 8-10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
8. Dejamos enfriar en la bandeja del horno unos cinco minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.