Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vengo con unas galletas deliciosas y que son ideales para el desayuno o la merienda pues nos van a cargar la pilas a tope, ya que sus ingredientes son energéticos y saludables. Llevan muy poquitos ingredientes y son muy fáciles de preparar, incluso para principiantes. Además se hacen en un momento, por lo que podemos aprovechar y hacerlas un domingo por la tarde y así tener galletas para toda la semana. Es ideal para aprovechar esos plátanos que se nos han puesto feos, ya que cuanto más maduros estén más ricas quedarán las galletas.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + horneado
Ingredientes (para unas 16 galletas):
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y forrando una bandeja de horno con papel vegetal.
2. Trituramos los cacahuetes durante unos cinco minutos más o menos, hasta que suelten todo su aceite y formen una pasta cremosa.
3. Machacamos los plátanos con la ayuda de un tenedor y los añadimos a la pasta de cacahuete junto con las semillas de la vaina de vainilla, la canela, la miel y la sal. Removemos todo bien hasta que esté uniforme.
4. Añadimos por último los copos de avena y mezclamos.
5. Formamos las galletas, yo las hice con una cuchara para helados y las vamos colocando separadas en la bandeja del horno.
6. Horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doradas.