< volver

Galletas de semillas de lino y avellana

Por Reyes, 19 de abril de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Galletas de semillas de lino y avellana

 

¿Qué tal amigos? Hoy vengo con una receta rica rica y muy sencilla para preparar unas galletas con un sabor muy especial, sin duda son unas galletas diferentes y deliciosas que van a encantar a todo el mundo. Tan sólo llevan tres ingredientes y ninguno de ellos son lácteos, harinas o huevos, que serían los ingredientes tradicionales de cualquier galleta. ¡Vamos a ponernos manos a la obra y ya veréis que galletas tan ricas preparamos en un momento!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos + horneado
Ingredientes (para unas 12 galletas):

  • 125 g de avellanas
  • 100 g de semillas de lino
  • 8 dátiles 

 

Elaboración:

1. Vamos a poner todos los ingredientes en el recipiente de la batidora, separando unas poquitas de semillas de lino para decorar las galletas. Vamos a triturar todo muy bien hasta que se forme una pasta espesa.

2. Nos humedecemos las manos y formamos las galletas con la forma deseada y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

3. Espolvoreamos con las semillas que hemos reservado y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 5-8 minutos, hasta que estén doradas.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Podemos aromatizar las galletas con un poco de vainilla o canela o incluso ambas. También puedes cambiar el fruto seco a tu gusto o utilizar una mezcla de varios para tener galletas de lino con diferente sabor. Se conservan perfectamente varios días en un recipiente hermético forrado con papel vegetal.