Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Fácil, refrescante, nutritiva y perfecta para tomar como entrante y aperitivo. Hoy os cuento cómo preparar un delicioso gazpacho de melón. Una receta muy fácil ideal también para los principiantes en la cocina.
CALORÍAS POR RACIÓN: 128 calorías.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 min
INGREDIENTES para 4 personas
ELABORACIÓN:
Empezamos. Tenéis que picar bien todos los ingredientes (melón, cebolla, pimiento verde, tomate, pepino y los dientes de ajo). De esta forma, luego no tendréis ningún problema al triturar con la batidora. Si tenéis Thermomix mucho mejor porque el resultado final será mucho más fino y, también, más rápido que con la batidora convencional.
Mientras estamos triturando, añadimos el aceite para darle elasticidad y cremosidad. Y, por último, dos buenos chorro de vinagre y una pizca de sal. La cantidad de vinagre la váis ajustando un poco a vuestro gusto. A más cantidad de vinagre, más fuerte lo encontraremos los días posteriores.
Ahora, pasamos por un colador o un chino para que la textura final sea mucho más suave y no encontremos ningún tropiezo. Lo guardamos en la nevera para que esté bien frío.
A la hora de servir, os recomiendo acompañarlo de una buenas lonchas de jamón que, como siempre, podéis elegir en vuestra charcutería Alimerka. Son dos sabores que se complementan perfectamente. Os sugiero 2 lonchas por persona.
La puesta en escena es muy importante. Por eso, podéis cortar unos trozos de melón y añadir al gazpacho o, si tenéis tiempo, podéis echar algo del gazpacho en cubiteras consiguiendo un original hielo con gazpacho. ¿Qué os parece?
Un plato sencillo, rápido y delicioso. Ya me contaréis qué tal os sale.