< volver

Gelatina de sandía y lima

Por Reyes, 24 de junio de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Gelatina de sandía y lima


No sé si habéis probado la combinación de la sandía con la lima, es simplemente deliciosa (¡y adictiva!). Unos buenos trozos de sandía fresquita, con un chorrito de zumo de lima es una de las mejores combinaciones para refrescarnos cada verano. El año pasado os enseñaba esta receta de smoothie de sandía con lima y hoy os traigo otra manera de disfrutar de esta combinación tan irresistible, una deliciosa y ligera copa de gelatina. Es realmente fácil y rápida de preparar y es ideal para tenerla siempre a mano en la nevera para los días en que más apriete el calor. ¡Toda una delicia! 

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 10 minutos + reposo

INGREDIENTES para 4-6 personas:

  • 1 sandía pequeña*
  • El zumo de 3 limas
  • 1 ó 2 sobres de agar-agar*
  • 2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN: 

1. Vamos a comenzar sacando toda la pulpa de la sandía y triturándola muy bien hasta obtener un puré.

2. Vamos a pasar varias veces esta mezcla por un colador fino para quedarnos con todo el líquido posible.

3. Ponemos el líquido en un cazo junto con el azúcar y el zumo de las limas y calentamos hasta que esté a punto de hervir. En ese momento le añadimos el agagr agar previamente disuelto en un poquito de agua y removemos durante un par de minutos para que le de tiempo a hacer efecto.

4. Repartimos la mezcla en vasitos individuales y dejamos que se enfríe para después pasarla a la nevera, un mínimo de cuatro horas, mejor aún si está de un día para otro.

*Tenemos que medir la cantidad de líquido que obtenemos de la sandía porque de ello dependerá la cantidad de agar agar que necesitemos. Tan sólo tenemos que tener en cuenta que 1 sobre de agar agar es ideal para cuajar aproximadamente medio litro de preparación.
 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Puedes darle un toque más intenso añadiéndole a la mezcla algo de ralladura de lima. Para presentarla de una forma original y divertida para los más peques de la casa, puedes distribuir la mezcla en vasitos de yogur vacíos y ponerles un palito, así podrán disfrutarla como si fuese un helado. ¡Espero que os haya gustado mucho esta receta!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)