< volver

Gelatinas de pimientos del piquillo en dados, un acompañamiento divertido para nuestras carnes

Por Alimerka, 21 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Colorida, llamativa y muy sencilla. La receta de las gelatinas de pimientos del piquillo en dados es ideal para poner una chispa diferente y creativa a nuestras carnes a la plancha ¿Te animas a probarla?

INGREDIENTES:

  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1 lámina de gelatina Alimentaria
  • Aceite de oliva virgen
  • Nata para montar
  • Azúcar
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

El primer paso es poner la gelatina a remojar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Antes de nada, debemos comprobar que los pimientos no tienen semillas y están bien escurridos. Ahora, comenzamos rehogando en una sartén los pimientos del piquillo con una cucharada de aceite de oliva a fuego suave. Espolvoreamos una cucharadita de azúcar sobre ellos y dejamos que se caramelicen por ambos lados.

Cuando estén listos, los sacamos y los trituramos bien con la batidora. Si queremos que nos queden más jugosos podemos añadir un chorrito de nata para cocinar. Ahora, los vertemos en una cazuela y mezclamos con ellos la gelatina. Una vez se haya disuelto, echamos nuestra gelatina en el/los moldes y la dejamos enfriando en la nevera.

En cuanto se haya solidificado la desmoldamos, la troceamos y ya tenemos listas nuestras gelatinas de pimientos del piquillo en dados ¡Buenísimas!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: En nuestro recetario podemos encontrar recetas muy variadas de cocina creativa. Añade a tus favoritos las que más te gusten y cuéntanos lo bien que te han salido. Te recomendamos:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)