Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Has visto la foto? ¿Qué te parece? Espectacular, ¿verdad?
Y es que aquí os presento un plato 10, como solemos decir los cocineros, un plato de Estrella Michelin ya que la mezcla de sus sabores hace que además de saludable, sea especialmente vistoso y espectacular en el paladar.
Ideal como aperitivo y entrante, este plato hará que se despierten en ti todos los sentidos.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 1 hora
INGREDIENTES para cuatro personas:
ELABORACIÓN
Te recomiendo elaborar los pasos 1 y 2 el día anterior, para que congele bien:
1. Comenzamos poniendo un kilo de mejillones a fuego en una cazuela con tapa y cuando esté bien caliente añadimos un litro de agua hirviendo y dejamos que cocine durante 10 minutos a fuego suave. Lo colamos y reservamos.
2. A continuación, añadimos 40 mililitros de zumo de lima a 500 mililitros del caldo del paso anterior. Congelamos en bolsas de cubitos de hielo.
3. El siguiente paso, será montar la clara y dejarla a punto de nieve. Rallamos las limas y se lo añadimos.
4. Vamos con las vieiras. Exprimimos el zumo de las otras dos limas y sumergimos en ellas las vieiras. Ponemos una sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos las vieiras junto con una pizca de sal y las doramos por los dos lados. En este caso te recomiendo dejarlas un poco crudas ya que nos quedaran mas ricas.
Con el granizado ya listo, lo único que tienes que hacer es triturar bien el hielo con sabor a marisco y lima y cubrir por encima con las vieiras para completar el plato junto a la clara montada repartida para las 4 personas.
¡Buen provecho¡