< volver

Granola casera de coco

Por Reyes, 9 de julio de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Esta receta es un básico para tener en nuestra despensa y disfrutar en nuestros desayunos y meriendas, espolvoreada sobre la leche o el yogur y acompañada de fruta fresca. Se hace en un momento y ya tenemos suficiente para toda la semana. Y como uno de sus ingredientes estrella vamos a utilizar aceite de coco, producto que desde hace unas semanas podéis encontrar en vuestro supermercado Alimerka habitual, y que da muchísimo juego en repostería como sustituto de la mantequilla.

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos + horneado

Ingredientes (para un tarro grande)

  • 120 ml de aceite de coco
  • 200 g de copos de avena
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 60 ml de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 buenos puñados de nueces
  • 2 puñados de pasas

 

Elaboración:

Si el aceite de coco está sólido lo derretimos en un cazo o al microondas, no hace falta calentarlo mucho, por encima de 20 ºC ya se derrite.

Picamos las nueces y las ponemos con el resto de ingredientes en un bol y lo mezclamos todo muy bien y distribuimos la mezcla en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Horneamos en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorada, unos 10 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar por completo en la bandeja del horno y ya podemos proceder a desmenuzarla y guardarla en un recipiente hermético.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

La granola se conserva perfectamente durante mucho tiempo en un tarro hermético a temperatura ambiente. Te recomiendo que pruebes también a espolvorear una poquita sobre tus ensaladas para darles un toque crunchy buenísimo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)