< volver

Guirlache

Por Reyes, 25 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Guirlache.


¡Qué tal amigos! Se acerca la Navidad y comienzo a compartir con vosotros un montón de ideas para que disfrutéis de la misma en torno a una buena mesa. Y si pensamos en Navidad, seguro que se os viene a la cabeza la palabra dulce. Por eso mismo hoy os traigo un dulce navideño delicioso, parecido al turrón pero elaborado solamente con frutos secos y azúcar, por lo que no contiene ni gluten ni lactosa ni huevo. Es rápido y fácil de hacer y es perfecto para sorprender a nuestros invitados o bien para regalar en un tarro o caja adornada con un lazo y una tarjeta. ¡Vamos allá con la receta!
 

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 15 minutos + reposo

INGREDIENTES para dos tabletas medianas: 

  • 200 g de almendras tostadas (o bien pistachos, cacahuetes…)
  • 200 g de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón


ELABORACIÓN
:

1. Comenzamos preparando el caramelo, para ello ponemos el azúcar en una sartén o cazo a fuego medio y le añadimos unas gotas de zumo de limón, como un par de cucharaditas de postre.

2. Dejamos que el azúcar vaya fundiéndose sin remover, sólo meneando de vez en cuando la sartén.

3. En cuanto coja un tono ámbar, retiramos del fuego y añadimos las almendras, enteras, no picadas, y removemos bien para que se integre todo.

4. Extendemos la mezcla en un molde o bien sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos solidificar a temperatura ambiente.

Como veis es una receta sencilla, tan sólo hay que estar pendiente de que el caramelo no se haga demasiado, en cuanto veáis que comienza a ponerse ámbar ya podéis retirarlo del fuego.  Si tenéis un molde para financiers podéis hacer barritas individuales directamente, aunque también podéis cortarlas directamente con el cuchillo de la tableta principal. Otra idea es bañar el guirlache con chocolate por uno de sus lados, o bien añadirle a la mezcla algún tipo de fruta desecada o escarchada, como arándanos deshidratados por ejemplo, para darle diferentes toques.

¡Espero que os haya encantado!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)