< volver

Guiso de tres legumbres

Por Cefe, 17 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Guiso de tres legumbres


Yo soy un enamorado de las legumbres, por eso, la receta que os presento a continuación. Es fácil de preparar, y tampoco lleva mucho tiempo.

Se trata de una receta llena de sabores, perfecta como aprovechamiento y como comida rápida ya que en poco mas de una hora tendremos un plato muy nutritivo y saludable.

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: Una hora

INGREDIENTES para cuatro personas: 

  • 1 kg de garbanzos cocidos
  • 500 g de lentejas cocidas
  • 400 g de acelgas
  • 500 g de patata
  • 300 g de alubia cocida
  • 6 colas de gelatina
  • 1 cucharadita de curry


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos pelando las patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua sin aceite ni sal. Cuando estén bien cocidas, las sacamos y las machacamos como si hiciéramos ensaladilla.

2. Mientras cocemos las patatas, colocamos otra olla con agua y cuando rompa a hervir, añadimos las acelgas y las dejamos cocer hasta que estén bien hechas. Podéis utilizar acelgas ya ultracongeladas, con las que seguiremos el mismo proceso de cocinado que las frescas: Agua hirviendo y dejar cocer 10 minutos. Tras este paso, las trituramos con un poco de agua si fuera necesario ya que buscamos conseguir una crema fina y sin grumos. Ponemos las colas de gelatina a hidratarse en un bol con agua bien fría y cuando se hidraten (no será más de tres minutos), las escurrimos y se las añadimos a las acelgas. Recuerda que siempre que utilices colas de gelatina las tienes que añadir sobre un producto caliente para que se disuelvan. Mezclamos, probamos de sal y lo ponemos en una bandeja o tupper a enfriar.

3. Los garbanzos: Con ellos hacemos una crema fina y sabrosa.

4. Las lentejas: Comprobamos que tengan un buen sabor, y para potenciarlo os recomiendo añadir una cucharadita de curry.

5. Las alubias: Las trituramos y las mezclamos con las patatas cocidas hasta conseguir una pasta que vamos a poder moldear. Hacemos unas pequeñas bolas y las colocamos en la base del plato.

Ahora, es turno de emplatar:

1. En la base, colocaremos la crema de garbanzos bien caliente, es importantísimo que esté bien caliente para una vez que lo mezclemos no pierda el calor.

2. Justo encima, el pastel de patata y alubia.

3. Con la gelatina bien fría (es recomendable hacerla de un día para otro para que esté bien dura) la cortamos y la colocamos justo encima de la patata.

4. Añadimos las lentejas por encima….

Y ya solo nos queda disfrutar de la mezcla de todos estos ingredientes. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)