Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Posiblemente el mayor descubrimiento de este mes; y es que una hamburguesa no solo tiene por que ser de carne, pescado o pollo… pero ¿y si las hacemos con lentejas? ¿Extraño verdad?
Si te consideras un arriesgado y un amante de las hamburguesas aquí tienes una oportunidad para descubrir sabores nuevos.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 40 minutos.
INGREDIENTES para tres personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos triturando las lentejas hasta conseguir una pasta.
2. Añadimos una yema de huevo, una pizca de sal y el curry.
3. Turno de poner la harina y lo mezclamos todo bien. La harina de maiz nos hará que coja cuerpo y textura y no se nos rompa una vez cocinado. No tiene que quedar muy dura, nos quedara una masa con cuerpo.
4. Sobre un bandeja de horno y con papel por encima vamos poniendo con una cuchara la masa de las lentejas haciendo formas de hamburguesa.
5. Metemos en el horno (sacaremos tres hamburguesas) y horneamos a 170ºC durante 20 min. De esta manera se nos cocinará al horno y nos quedara crujiente por fuera y jugosa por dentro.
6. Mientras horneamos las hamburguesas, ponemos una sartén con un chorrito de aceite, añadimos el brocoli cortado en trocitos pequeños y dejamos que se cocinen poco a poco junto con las setas picadas.
Y ahora, solo tienes que montar esta hamburguesa como veis en la foto. Os garantizo que no habréis probado igual.
¡Ya me contaréis!