< volver

Helado de aguacate

Por Reyes, 10 de agosto de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Helado de aguacate


¡Prepárate para sorprender a todo el mundo con este original y delicioso helado de aguacate! Solo su color verde lo delata, pues este cremoso helado tiene un delicado sabor a plátano y vainilla. El aguacate aporta color y cremosidad a la receta, además de grasas muy saludables. Y lo mejor de todo es que no vas a necesitar heladera para tener un helado cremoso en segundos...
¡vamos allá con la receta, es facilísima!

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 1 minuto

INGREDIENTES
 para una ó dos personas:

  • 2 plátanos congelados (ver consejo más abajo)
  • 1 aguacate maduro pequeño (o medio grande)
  • una vaina de vainilla
  • almendra picada para decorar


ELABORACIÓN:


1. Tan sólo tenemos que triturar los plátanos junto con el aguacate y las semillas de la vaina de vainilla hasta que tengamos una deliciosa y cremosa textura de helado.

2. Servimos inmediatamente con unas almendras picadas por encima.


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:


Para que el helado quede perfecto, los plátanos han de estar congelados desde por lo menos el día anterior, para ello, pela los plátanos maduros (en el punto de madurez en que te gustaría comértelos) y córtalos en tres o cuatro trozos, guárdalos en una bolsa de congelación o un tupper y llévalos al congelador. Así te asegurarás de que tengan el punto de congelado mínimo necesario para que el helado quede bien firme y cremoso. En vez de almendras prueba también con cacahuetes, nueces, pistachos o avellanas, cualquier fruto seco que tengas por casa quedará delicioso.

¡Espero que os haya encantado!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)