Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola a todos! Halloween ya está casi aquí y hoy quiero proponeros una deliciosa receta para celebrarlo con la familia y los amigos. Se trata de unos crujientes hojaldres con forma de calabaza y rellenos de una dulce e irresistible mermelada de calabaza casera. Teniendo la mermelada preparada con antelación son super rápidos y fáciles de hacer, por lo que podremos disfrutar una fiesta de Halloween sin agobios ni prisas de última hora.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Una hora + horneado
INGREDIENTES para unos 6 hojaldres:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar preparando la mermelada, para ello troceamos la calabaza y la ponemos en una cazuela junto con el azúcar, el zumo de limón y el palito de canela y la vamos a dejar que se cocine a fuego lento durante unos 30-40 minutos, hasta que esté bien tierna. En este punto desechamos la canela y pasamos la mermelada por el pasapuré. También podemos triturar ligeramente con la batidora, hasta que esté a nuestro gusto.
2. Para hacer los hojaldres, estiramos la masa y cortamos las formas de calabaza con un cuhillo afilado o bien un molde de calabaza. Hay que cortar dos formas por cada hojaldre, la de la base que será simplemente el contorno de la calabaza y la de la parte de arriba, que será más o menos igual que la de abajo en tamaño, pero le haremos también el rabito, los ojos y la boca.
3. Colocamos las bases de las calabazas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Extendemos mermelada por encima, al gusto y tapamos con la parte de arriba, presionando bien los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200ºC unos minutos, hasta que veamos el hojaldre dorado.