< volver

Huevos camperos estrellados

Por Cefe, 19 de septiembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Huevos camperos estrellados

Un plato tradicional para siempre triunfa. Esta receta de huevos camperos estrellados nos demuestra que no hace falta mucha elaboración si los ingredientes son de calidad para disfrutar de platos deliciosos.

La clave de esta receta está en conseguir que no se cuaje la yema. ¡Allá vamos con el paso a paso!
 

CALORÍAS POR RACIÓN: 512 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN 30 minutos

INGREDIENTES para 2 personas

  • 3 patatas grandes
  • 4 huevos camperos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Lonchas de jamón natural a tu gusto
  • ¡Imprescindible acompañar con pan para mojar la yema!

ELABORACIÓN

Para hacer unos huevos lo importante es dejar que éstos se atemperen, es decir, que no los tenemos que freír directamente al sacarlos de la nevera, sino que os aconsejo dejarlos fuera mientras fríes las patatas.

Otra cosa importante es coger una buena sartén en la que sepamos que los huevos no se van a pegar. Cuando la tengamos, añadimos aceite de oliva virgen extra, pues potencia aún más el sabor de los huevos ecológicos. Dejamos que se caliente el aceite. (¡Ojo! No esperéis a echar los huevos cuando el aceite esté humeando, porque entonces se freirá, nos quedará medio quemado por todos lados y posiblemente puede salpicar y nos podemos quemar). Por eso, os recomiendo añadir los huevos cuando el aceite esté a una temperatura media y así se cocinarán paulatinamente. De esta manera la yema nos quedará cruda, que sin duda es la mejor forma de disfrutar de estos huevos ecológicos, y la clara quedará cocinada pero no quemada.

Para preparar las patatas, como siempre, os aconsejo añadirlas cuando el aceite esté a una temperatura media, para conseguir que se cocinen homogéneamente y no más doradas por fuera y crudas por dentro. Para mí, lo mejor en este plato es que las patatas estén medio pochadas, es decir, casi cocidas. De hecho, si queréis podéis cocerlas un poco y luego freirlas, os quedarán riquísimas. Es importante añadir abundante aceite para freír las patatas.

Con las patatas y los huevos ecológicos hechos, sólo nos queda rematar el plato. Te recomiendo añadir unas lonchas de jamón y acompañarlo de un buen trozo de pan. Y para acabar… ¡a disfrutar de este plato “made in spain”!