< volver

Jamón asado con frutas de temporada aromatizado con Coca-cola

Por Cefe, 4 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta Jamon Asado

Esta receta de jamón asado con frutas de temporada es una alternativa genial al clásico jamón asado con patatas fritas y salsa. Mi idea es acompañarlo con un guiso de frutas de temporada y bañarlo con Coca-cola para aromatizar, dar sabor y caramelizar con sus azúcares el asado.

Una vez dije que el mejor acompañamiento para el cerdo asado era un buen guiso de frutas. Y espero que, después de probar esta receta que os traigo a La Cocina de Alimerka, vosotros también penséis lo mismo.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1h 30 min
INGREDIENTES para 4 personas

  • 2-3 kg de jamón de cerdo
  • 3 melocotones
  • 3 granadas
  • 2 naranjas
  • 10 uvas
  • Azúcar
  • 2 Coca-cola
  • 3 dientes de ajos
  • 1 vaso de agua
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Vino blanco

ELABORACIÓN:
En primer lugar, salamos el jamón por todos los lados y le damos 3 cortes en la parte superior para que se nos cocine bien por dentro. Lo freímos en una sartén con aceite caliente, por los dos lados, hasta que se dore.

Cuando esté listo, lo sacamos a una bandeja de horno y, sobre ella, le añadimos pimienta negra y un vaso de agua. Es importante añadir el vaso de agua para conseguir un efecto vapor dentro del horno y mantener toda la jugosidad. Añadimos también los 3 dientes de ajo y rociamos todo con Coca-cola. Veréis que dulzor tan delicioso conseguimos. Horneamos durante 1 hora a unos 180 grados (ya sabéis que cada horno es un mundo). Si cuando llegue el momento de cortar vemos que la carne todavía está roja, entonces seguimos horneando.

Durante el horneado, debemos estar atentos por si nos quedamos sin agua. Si se ha acabado, no dudéis en regar con un poco más para hidratar nuestro jamón.

Mientras tenemos el horno en marcha, podemos ir preparando la guarnición. ¡Es muy rápido! Yo utilicé granadas, naranjas, uvas y melocotones, pero podéis utilizar cualquiera de temporada que os guste, siempre y cuando tengan mucha agua.

Ahora, en una cacerola, añadimos una cucharada de azúcar, añadimos los melocotones cortados en trocitos de bocado, las uvas y los granos de las granadas. Dejamos que se haga un poco de fuego medio. A continuación, echamos el jugo de naranja y un chorro de vino blanco. Dejamos cocer. Cuando veamos que las frutas están blandas… Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Volvemos con nuestro asado. Cuando el jamón ya esté listo, sacamos del horno y cortamos en rodajas finas. Para servirlo tan solo tenemos que preparar las frutas en un recipiente para que nuestros invitados se vayan echando al gusto.

Espero que lo pongáis en práctica y lo disfrutéis mucho. ¡Ya me contaréis qué tal os ha salido!

El Consejo de Cefe: Os recomiendo que no paséis demasiado la carne porque si está demasiado hecha pierde sabor y está más dura.

Si os ha gustado esta receta de Jamón Asado con Verduras de Temporada, también te gustarán estas recetas al horno:
Receta de RoasfBeef con peras al vino
Receta de Codillo asado con patatas deluxe
Receta de Cabrito al horno con sus patatas panadera

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)