Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy os traigo una receta que estoy segura de que va a encantar a todos aunque es especialmente perfecta para los peques de la casa, pues van a tomar fruta casi sin enterarse y de una manera deliciosa y diferente. Se trata de unas deliciosas tortitas elaboradas con avena y plátano y que se preparan en pocos minutos para disfrutar de un desayuno o merienda perfecto y lleno de energía y sabor. ¡Ya veréis que receta tan fácil!
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Dos minutos
INGREDIENTES para una persona:
Para servir las tortitas:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar triturando con la batidora todos los ingredientes de las tortitas, excepto la margarina, hasta que tengamos una mezcla espesa.
2. Calentamos una sartén y le ponemos la margarina y la distribuimos con un poco de papel por toda la sartén. Vamos poniendo pequeñas cantidades de la masa para ir formando las tortitas y dejamos que se doren por cada cara. Un buen truco para saber cuando tenemos que darles la vuelta es cuando comienzan a formar burbujitas en la superficie.
3. Servimos las tortitas recién hechas con fruta fresca y un chorrito de miel.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
¿Habéis visto qué fáciles son de preparar? Para una ocasión especial puedes servirlas con un poco de helado o con sirope de chocolate y nata. También quedan muy ricas con mermelada para acompañar a la fruta fresca. Lo mejor es consumirlas en el momento porque luego se quedan más secas. ¡Espero que os animéis a poner en práctica esta receta tan rica! ¡Y es que no hay nada como disfrutar en familia de un desayuno tan especial!