< volver

Leche de almendras casera

Por Reyes, 9 de octubre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Leche de almendras casera.


Hacer leche vegetal en casa es sencillo y rápido y así nos aseguramos obtener una leche cien por cien natural sin conservantes artificiales. En este caso, vamos a preparar leche de almendras, que tiene un sabor delicioso y así podrás disfrutarla en tus café y tés del desayuno, o bien sola, muy fresquita y acompañada de unas galletas. Es muy rica en calcio y otros minerales, y al hacerla tú mismo, te aseguras de que estos nutrientes lleguen a tu cuerpo de la forma más natural. Tan sólo vas a necesitar un robot o accesorio picador que triture y un colador muy fino o trapo limpio para colarla.

DIFICULDAD: Muy fácil.

TIEMPO: 10 minutos. 

INGREDIENTES para unos 550 ml aproximadamente:

  • 200 g de almendras, peladas y sin salar
  • 600 ml de agua mineral
  • 1 pizca de sal
  • Endulzante al gusto (opcional)
  • Aroma al gusto (canela, vainilla...)


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos poniendo las almendras a remojo la noche anterior.

2. Cuando vayamos a hacer la leche, escurrimos las almendras y las ponemos en la batidora con los 600 ml de agua. Añadimos una pizca de sal y si queremos podemos endulzarla un poquito, aunque siempre puedes endulzarla directamente cuando la vayas a consumir. También le puedes añadir un poquito de canela o un poquito de aroma de vainilla si quieres darle un toque de sabor a la leche.

3. Trituramos todo muy bien y lo pasamos varias veces a través de un colador fino o bien utilizamos un trapo limpio para pasarla a su través y escurrir bien toda la leche, lo que queremos es separarla de la pulpa.

La leche se conserva en la nevera durante unos cinco días en una botella de cristal hermética. La pulpa que nos sobra podemos añadirla a una masa de bizcocho, magdalenas o galletas o bien aprovecharla para untarla encima de una tostada y endulzarla con un poquito de miel, quedará deliciosa.

¡Espero que os animéis a probar esta receta, sin duda la leche vegetal casera engancha!

¡Un abrazo!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)