< volver

Leche frita de colores

Por Reyes, 3 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Leche frita de colores

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con una propuesta muy divertida para hacer con los peques de la casa durante los carnavales. Se trata de la tradicional receta de leche frita pero vamos a darle un giro y añadirle un buen toque de color para hacerla muy vistosa y divertida. El modo de elaboración es el mismo que en el caso de la leche frita tradicional, simplemente tendremos que dividir nuestra masas en tantas partes como colores vayamos a usar y teñirla antes de meterla en la nevera. ¡Los peques disfrutaran en grande manchándose las manos para teñir la leche!

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 25 minutos + reposo + fritura

INGREDIENTES (para 8 - 10 personas):

  • 1 litro de leche entera
  • 170 g de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 1 trozo de corteza de limón
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de maizena
  • 1 cucharada de mantequilla ( unos 15 g)
  • 3 huevos batidos
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva para freír
  • azúcar para rebozar
  • colorante alimentario de colores
     

ELABORACIÓN

1. Vamos a comenzar calentando la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón a fuego suave y removiendo de vez en cuando, hasta que esté a punto de hervir. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe.

2. En otro cazo amplio, derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos la harina, y la maizena, removiendo muy bien para evitar que salgan grumos. Tostamos un poquito la harina para que no sepa a crudo y vamos incorporando poco a poco la leche, a la que habremos retirado previamente la canela y el limón, removiendo constantemente, así hasta que finalicemos con toda la leche. Debe quedarnos una mezcla espesa y cremosa, sin grumos.

3. Dividimos la mezcla en tantos boles como colores vayamos a usar y le añadimos a cada uno unas gotas del color elegido y removemos muy bien con una cuchara hasta que tenga un color uniforme.

4. Vertemos cada mezcla en un recipiente apropiado y dejamos enfriar por completo y luego lo metemos en la nevera durante unas cuantas horas, lo ideal es que esté toda la noche.

5. Desmoldamos la mezcla y cortamos las figuras con un cuchillo afilado y pasamos por harina y huevo para terminar dorando la leche frita por ambas caras en abundante aceite de oliva.

6. Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente y rebozamos las figuritas en azúcar antes de servir.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes dejar la masa en la nevera unos días antes de utilizarla sin ningún problema. Prueba a mezclar distintos colorantes para obtener distintos colores y así las posibilidades serán infinitas. Si no tienes recipientes cuadrados o rectangulares pequeños, puedes usar uno grande e ir dividiéndolo en rectángulos más pequeños con papel vegetal.

¡Espero que os animéis a probarla!


 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)