< volver

Lo mejor para cuidarnos, receta de caramelos de miel ecológica

Por Alimerka, 10 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Tanto en los establecimientos como en la tienda online, en Alimerka apostamos por nuestros productos más autóctonos. Con esta receta de caramelos de miel ecológica cuidamos nuestro interior, nuestro bolsillo… y nuestros orígenes ¡vamos con ella!

INGREDIENTES:

  • 300 grs. de miel ecológica
  • 300 grs. de azúcar
  • 175 grs. de mantequilla
  • Mantequilla para engrasar

ELABORACIÓN:

El paso a paso de esta receta de caramelos de miel ecológica es realmente sencillo.

En una cazuela mezclamos nuestros ingredientes. Encendemos el fuego y vamos removiéndolos hasta que esté completamente líquidos. Cuando la mezcla empiece a hervir bajamos la temperatura y dejamos que el caramelo se vaya haciendo durante 10-12 minutos. Sabremos que está listo si, al echar una gota en un vaso de agua fría, ésta se solidifica inmediatamente.

Una vez tenemos la mezcla preparada la vertemos sobre un molde engrasado con mantequilla. Debe ser más alargado que profundo, de manera que la capa de caramelo no supere los 18-10 mm. de grosor.

Dejamos que enfríe unos minutos en el molde antes de marcar los cortes por donde partiremos los caramelos una vez se endurezca. Deberán ser considerablemente profundos para facilitar el momento de separarlos una vez se hayan endurecido.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos elaborar nuestra receta de caramelos de miel ecológica cociendo los ingredientes al baño María, así controlaremos mejor que la mezcla no se nos pegue al fondo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)