Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La receta de magdalenas que os traigo hoy está tan rica que estoy segura de que pronto de convertirá en una de vuestras favoritas. Unas deliciosas y jugosas magdalenas, repletas de trozos de manzana, con intenso aroma a canela y con arándanos azules que explotan en la boca y hacen que cada bocado sea una delicia. En vez de utilizar harina, he realizado mi propia harina casera a base de copos de avena, es muy fácil y en unos segundos tenemos una harina llena de nutrientes que además aporta un sabor muy especial. ¡Vamos allá con la receta!
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 15 minutos más horneado
INGREDIENTES para 12 magdalenas:
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 200ºC.
2. Vamos a comenzar triturando los copos de avena en un robot, batidora o picadora hasta obtener una harina fina. La colocamos en un bol y le añadimos la levadura, la sal, el bicarbonato y la canela, y removemos todo muy bien. Añadimos los trocitos de manzana y removemos de nuevo. Reservamos.
3. En otro bol colocamos los huevos, la leche, la miel, el aceite y las semillas de la vaina de vainilla y batimos todo muy bien hasta que esté espumoso. Volcamos esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezclamos con una cuchara, sin batir, y utilizando sólo unos diez movimientos, así nos aseguramos de que estén bien esponjosos y suban correctamente.
4. Repartimos la mezcla entre los papelitos y colocamos en cada magdalena tres o cuatro arándanos y espolvoreamos con una pizca de azúcar moreno y unos copos de avena.
5. Horneamos durante cinco minutos a 200 ºC y sin abrir el horno bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos 10-15 minutos más, hasta que estén doradas y hayan subido. Al tocar en el centro de la magdalena ha de estar esponjosa.
6. Dejamos enfriar cinco minutos en el molde y las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.