< volver

Mantequilla de almendras casera

Por Reyes, 18 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Mantequilla de almendras casera.


Hacer mantequillas de frutos secos en casa es una de las cosas más sencillas que hay. Tan sólo necesitas un robot o picadora que triture cosas duras, como por ejemplo una picadora de hielo. Con eso y tus frutos secos favoritos, en cinco minutos tendrás lista una crema deliciosa para untar en tus tostadas o bien para utilizar en otras preparaciones, como por ejemplo para rellenar dátiles (¡queda un snack delicioso!) o para mojar trocitos de fruta, como manzana por ejemplo, a modo de fondue. En este caso la he preparado con almendras, porque son muy ricas en minerales ,especialmente en calcio, en grasas saludables y también constituyen una excelente fuente de proteínas vegetales.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES para un tarrito: 

  • 250 g de almendra largueta tostada
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:

Tan sólo tenemos que triturar las almendras con la sal en un robot o picadora durante al menos unos cinco minutos. Al principio se quedan molidas y parecen un polvillo fino, pero al seguir triturando comienzan a liberar sus aceites esenciales y es cuando comienza a formarse la crema, por lo que el único secreto es triturar durante al menos cinco minutos, hasta que veamos una textura cremosa.

La crema de almendras se conserva perfectamente en un tarro hermético durante semanas, tan sólo tenemos que guardarla a temperatura ambiente en la despensa, protegida de la luz y bien cerrada para evitar que se enrancie. La sal puede omitirse, pero realza mucho el sabor de la almendra. En este caso utilicé almendras tostadas, pero pueden emplearse frutos secos crudos también.

¡Espero que la pongáis en práctica, porque os va a dar muchas posibilidades para disfrutar de desayunos y meriendas llenos de energía y sabor!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)