< volver

Manzanas de caramelo

Por Reyes, 23 de octubre de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Se acerca la noche más espeluznante del año y llega el momento de estrujarse los sesos para dar forma a la receta más original de Halloween. Este año os proponemos una fácil a la par que resultona, unas crujientes manzanas que los más pequeños devorarán sin pensárselo dos veces. ¡Terroríficamente fáciles de elaborar!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para 6-8 manzanas, dependiendo del tamaño:

  • 6 manzanas
  • 300 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • El zumo de medio limón

 

Elaboración:

Comenzamos lavando y secando muy bien nuestras manzanas para sacarles brillo. A continuación cogemos unos palitos de madera grandes y se los clavamos en el centro. Por otro lado, forramos una bandeja o plato con papel vegetal y preparamos unas seis cápsulas de papel de hacer magdalenas en la bandeja, una por cada manzana.

Hacemos ahora nuestro caramelo poniendo en un cazo a fuego medio el azúcar, la mantequilla, el zumo de limón y un par de cucharadas soperas de agua. Sin dejar de remover, y con cuidado de no quemarnos cuando comience a hervir, cocinamos el caramelo hasta que espese un poco y tenga tono “toffee”.

Dejamos reposar el caramelo cinco minutos y bañamos cada manzana en él. Escurrimos el exceso y las vamos colocando en las cápsulas de papel para que se solidifiquen.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo ideal es consumir las manzanas el mismo día en que las preparares.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)