< volver

Mermelada de granada y naranja a la canela

Por Reyes, 3 de octubre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Mermelada de granada y naranja a la canela


Hoy os traigo una nueva receta de mermelada sin cocción, como la que os enseñé hace poquito de frambuesas y chía. En este caso también vamos a aprovechar las cualidades gelificantes de la chía para hacer esta mermelada que va a tener un sabor delicioso gracias a la combinación de la granada y la naranja (si nunca las habéis probado juntas en zumo os lo recomiendo, es exquisito) y todo ello acentuado gracias al toque especiado de la canela. ¡Sin duda una mermelada de temporada muy especial!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos + reposo

INGREDIENTES para un bote grande de mermelada: 

  • 2 naranjas 
  • 4 granadas
  • 3 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 2 cucharaditas de azúcar*
  • ½ cucharadita de canela en polvo

*el azúcar es opcional, puede omitirse perfectamente o sustituirse por otro endulzante.


ELABORACIÓN:

1. Vamos a comenzar obteniendo la ralladura de media naranja y la reservamos. Hacemos el zumo de las dos naranjas.

2. Por otro lado sacamos las pepitas de dos de las granadas y hacemos el zumo de las otras dos granadas (se exprimen con normalidad en el exprimidor, como si fuese una naranja)

3. En bol vamos a añadir el zumo de naranja y el de granada junto con el azúcar y la canela y vamos a remover muy bien hasta que esté todo bien disuelto. Añadimos ahora la ralladura de naranja, las pepitas de la granada y las semillas de chía y removemos bien para que se mezcle todo. Pasamos la batidora un par de segundos para que se medio triture todo, pero sin llegar a triturar en exceso, sólo unas pasadas.

4. Ponemos la mezcla en el tarro elegido, cerramos y llevamos a la nevera, donde la dejaremos reposando un mínimo de dos horas, aunque lo ideal es que esté de un día para otro.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

La mermelada se conserva durante varios días sin problema en la nevera. Es sin duda una mermelada diferente y muy especial, tiene personalidad, por lo que es perfecta para hacer un bonito regalo a nuestros seres queridos. ¡No dejéis de probarla que os va a encantar!