< volver

Mi receta de callos asturianos

Por Cefe, 4 de abril de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
receta de callos asturianos

Llevamos ya muchas recetas en La cocina de Alimerka y todavía no le habíamos dedicado un post a los callos. No podía esperar más y aquí tenéis mi receta de callos asturianos. Os invito a seguir el paso a paso y comprobar lo fácil que es disfrutar de un plato muy nuestro.

CALORÍAS POR RACIÓN: 329 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2 horas

INGREDIENTES para 4 personas
400 grs de callos ya cocidos
2 manos de cerdo
1 cebolla + ½ cebolla
1 cucharada de pimentón picante
1 guindilla
2 patatas grandes
Aceite
Sal
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 chorizo

ELABORACIÓN:
Comenzamos poniendo a cocer las manos de cerdo en una olla a presión con agua, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo y ½ cebolla a fuego fuerte durante 30 minutos. Si las cocemos en una cazuela normal nos llevará unas 2 horas y media. Transcurrido ese tiempo, las sacamos del agua, las picamos bien menudo, en trocitos muy pequeños. Reservamos tanto las manos como un poco del caldo de la cocción.

Por otro lado, en una olla, picamos 1 cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos a pochar hasta que se dore. En ese momento, añadimos una cucharada pequeña de pimentón y la guindilla cortada en trocitos.

Cortamos el paquete de callos en 4 trozos y lo añadimos a la olla. Por último, ponemos las patas picadas que habíamos reservado y añadimos una garfilla pequeña de caldo de cocer las manos. Esto nos servirá para darle gelatina a los callos. Dejamos cocer 20 minutos a fuego suave, probamos de sal y listos para disfrutar.

Un truco para aumentar el sabor.
Si queréis potenciar el sabor de nuestros caldos, podemos cortar un chorizo en trozos pequeños, los doramos en la sartén y los añadimos.

Un acompañamiento perfecto...
Podemos preparar unas buenas patatas fritas cortadas en trozos pequeños y mezcladas con los callos. ¡Deliciosos!

Espero que os guste mi receta de callos asturianos, ideal para preparar en casa y disfrutar de una receta típicamente asturiana.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)