Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Cuando se acerca el fin de semana, en la pescadería de Alimerka podemos escoger el marisco más rico al mejor precio. Por eso, quiero compartir con vosotros mi paso a paso para preparar un carro de centollo. Una receta muy fácil, sencilla y económica para disfrutar de las delicias que nos llegan directamente del mar.
CALORÍAS POR RACIÓN: 147 calorías.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Ponemos en una cazuela grande abundante agua con sal, cogemos el centollo por el caparazón desde la parte de abajo y... ¡a la cazuela!
Todo marisco fresco lo empezamos a cocer desde agua fría. Por tanto, ponemos a calentar la cazuela con centollo y, en cuanto el agua hierva, lo dejamos unos 20 minutos. El tiempo de cocción depende del tamaño. Podéis calcular aproximadamente 10 minutos por kilo.
Por otro lado, vamos a cocer un huevo durante unos 10 minutos. Lo pelamos, picamos y reservamos.
Con el centollo cocido, vamos con la preparación:
- Arrancamos las patas, las partimos con un martillo (con unos golpes secos cuidando de no aplastarlas demasiado) y, así, podremos sacar la carne sin problema.
- Abrimos el caparazón. Solo tendréis que hacer palanca por el borde y tirar. Dejamos en el interior el coral, la carne y el jugo.
- Añadimos al caparazón el huevo cocido picado y un chorro de sidra o, si os gusta más, vino blanco. Removemos y rectificamos de sal si es necesario.
Listo para emplatar y disfrutar. Acompañada de una botella de sidra, una propuesta con sabor asturiano para compartir este verano.