Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La propuesta que os presento a continuación es un plato rico en antioxidantes.
Un mosaico de verduras ideal tanto para llevar a la playa como para disfrutarlo cocinándolo en un día de parrilla.
Si te gustan las verduras mezcladas con piña a la plancha y unas ricas navajas, esta receta será ideal para ti.
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 min.
Ingredientes (2 personas):
Elaboración:
1. Comenzamos dejando las navajas en un bol con agua fría y sal. Cortando todas las verduras en tacos de tamaño medio. Y con las patatas, sin pelarlas, pero bien lavadas, las pones a cocer en una olla con agua, sal y aceite durante 20 minutos. Tras este paso, dejamos que enfríen y las cortamos en rodajas.
2. En una sartén agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, incorporamos las verduras. Dejamos que se cocinen con fuego bien fuerte y cuando estén bien doradas, añadimos sal al gusto y las sacamos a una bandeja de servir.
3. En la misma sartén, añadimos otra cucharada de aceite y añadimos la piña cortada en dados. Dejamos que se dore bien y se lo añadimos a las verduras.
4. Con las patatas, haríamos lo mismo. Añadimos 1 cucharada de aceite y dejamos que se doren por ambos lados.
5. El último paso, será el de lavar nuevamente las navajas con agua fría. A continuación, agregamos 1 cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadimos las navajas, tapamos con una tapa y dejamos que se abran.
6. Ahora toca emplatar nuestro plato añadiendo las navajas picadas y sin la cascara por encima de nuestro salteado de verduras y piña.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Este plato también es ideal para cocinar al aire libre. Si decides hacerlo en una parrilla corta las verduras en rodajas grandes y finas para que se te hagan en poco tiempo.
Para las patatas puedes llevarlas ya cocidas, o basta con cortarlas en rodajas muy finas para que se cocinen con la brasa. Para las navajas, misma elaboración que el resto de verduras.