Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Si pensamos en la gastronomía griega, sin duda su plato estrella es la moussaka, un delicioso pastel a capas de carne de cordero y berenjenas que encierra todo el sabor de la cocina mediterránea.
Hoy te propongo una versión vegetariana de este clásico, elaborado con lentejas en vez de carne pica-da. El sabor es similar y es una idea perfecta para aumentar el consumo de legumbre con ideas dife-rentes y deliciosas, que encantarán sin duda a toda la familia. Además la berenjena la vamos a cocinar directamente en el horno, por lo que tendremos una moussaka más ligera que la versión original, don-de se fríe previamente.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 20 + horneado
Ingredientes: para 2 personas
Elaboración:
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Para elaborar una deliciosa bechamel vegana, comienza calentando en un cazo dos cucharadas sope-ras de aceite de oliva virgen extra junto con dos cucharadas soperas de harina de arroz. Cocina la mezcla durante un par de minutos para que la harina se cocine. Ahora comienza a añadir muy poco a poco leche de avena removiendo continuamente, y sólo añadiendo más leche cuando la anterior se haya integrado bien. Continúa el proceso hasta que tengas una bechamel a tu gusto y salpimenta y añádele nuez moscada.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)