¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta perfecta para comenzar el día de la mejor forma posible, con las pilas bien cargadas y con una sonrisa en la cara. Y es que estos muffins para el desayuno están deliciosos, y vienen cargados de nutrientes y además no llevan azúcar, si no que vamos a endulzarlos con fruta y con un poco de miel. Y para darles el plus de energía final vamos a utilizar semillas variadas que son uno de los alimentos más completos que existen, pues contienen todo lo necesario para crear una nueva vida.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + horneado
Ingredientes (para 12 muffins):
-
1 plátano grande muy maduro machacado
-
5 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
-
1 yogur griego 0%
-
100 g de puré de manzana (puedes encontrarlo en los refrigerados de la sección de frutería)
-
2 huevos
-
6 cucharadas de miel
-
1 vaina de vainilla
-
240 g de harina integral
-
1 cucharadita y media de levadura en polvo
-
1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
-
1 cucharadita y media de canela en polvo
-
1 buena pizca de sal
-
125 g de arándanos
-
mix de semillas para espolvorear
Elaboración
-
Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC.
-
En un bol batimos los huevos y les añadimos las semillas de la vaina de vainilla, el yogur, la miel, el plátano machacado, el puré de manzana y el aceite y lo batimos todo muy bien hasta que esté cremoso.
-
En otro bol tamizamos la harina y le añadimos la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y removemos bien para que se mezcle. Le añadimos los arándanos y removemos bien de nuevo. El contacto de la harina con los arándanos hará que estos se distribuyan de forma uniforme por la masa durante el horneado, y así no se vayan todos al fondo.
-
Mezclamos ahora los ingredientes secos con los húmedos, simplemente removiendo con suavidad un poquito para que se integren, sin batir, así nuestros muffins quedarán bien esponjosos.
-
Repartimos la masa entre los papelitos en el molde y espolvoreamos cada muffin con el mix de semillas.
-
Horneamos durante unos 18-20 minutos, hasta que estén dorados.
-
Dejamos enfriar unos cinco minutos en el molde y los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Si quieres una versión sin gluten ni lactosa, tan sólo has de sustituir la harina por mix sin gluten y el yogur por un yogur vegetal. Los muffins se mantienen tiernos y jugosos hasta una semana en un recipiente hermético forrado con papel vegetal. Son también ideales para llevar con nosotros a cualquier parte y disfrutar de una media mañana o merienda saludable.
¡Espero que os hayan gustado y los hagáis muy pronto!