< volver

Nutella casera

Por Reyes, 18 de mayo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Nutella casera


¡La receta de hoy va a encantar a grandes y pequeños! Vamos a preparar una versión casera de la clásica crema de chocolate y avellanas, muy sencilla y rápida y además tan sólo vamos a necesitar 4 ingredientes y todos ellos muy sencillos y que probablemente tengas ya en tu despensa. Untada en unas tostadas, para utilizarla en un montón de recetas dulces o simplemente a cucharadas, esta deliciosa crema chocolateada proporciona mucha energía, lo que la hace ideal en nuestros desayunos y meriendas.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: Cinco minutos

INGREDIENTES para un tarro pequeño: 

125 g de avellanas

80 ml de miel

1 pizca de sal

1 cucharada rasa de cacao en polvo


ELABORACIÓN:  

1. Tan sólo tenemos que triturar todos los ingredientes durante unos cinco minutos, debemos tener paciencia, pues sólo si trituramos durante el tiempo suficiente se formará la consistencia cremosa.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Se conserva en un tarro hermético (uno tipo del que ves en la foto es ideal) durante un par de semanas sin ningún problema, a temperatura ambiente y en un lugar oscuro. Podemos añadirle un poco de vainilla para darle un toque muy rico y especial. Puedes sustituir también la miel por azúcar, más o menos vas a necesitar unas tres cucharadas soperas de azúcar, pero te recomiendo que uses la miel, además de ser un endulzante natural, le da un sabor muy especial.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)