< volver

Palmeritas de chocolate super rápidas

Por Reyes, 29 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Palmeritas de chocolate super rápidas


Seguramente que alguna vez hayas hecho en casa las típicas palmeritas con masa de hojaldre refrigerada. Son una opción muy rápida y rica y nos puede servir para aprovechar esa masa que lleva días en la nevera y a la que no le das salida. Pues hoy vamos a darle un pequeño giro para darles un extra de sabor muy pero que muy rico, ¡vamos allá!


DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos más horneado

INGREDIENTES para 12-14 palmeritas: 

  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 100 g de chocolate negro 70% de cacao rallado
  • 2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos precalentando el horno a 190ºC y forrando una bandeja para el horno con papel vegetal.

2. Extendemos la lámina de hojaldre de forma rectangular y le espolvoreamos por encima en azúcar, pasando un rodillo para que se pegue bien.

3. Ahora espolvoreamos todo el chocolate rallado, presionándolo bien con las manos para que también se pegue a la masa.

4. Ahora tenemos que enrollar la masa desde cada extremo corto hacia el centro, de modo que los dos rollitos que formemos se encuentren en el centro. Vamos presionando con cuidado para que todo se valla pegando, pero sin deformar la masa.

5. Ahora, con un cuchillo afilado cortamos de una sola pasada (esto permitirá que el hojaldre crezca correctamente en el horno) trocitos de masa de aproximadamente un dedo de ancho.

6. Terminamos de darles forma de palmerita acomodando los bordes un poco hacia abajo y las vamos colocando en la bandeja del horno.

7. Horneamos durante unos 8 minutos, hasta que estén doraditas.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Estas palmeritas chocolateadas son totalmente adictivas, pero si queréis darle un sabor más intenso aún, podéis derretir un poco de chocolate y mojar una de las caras de la plamerita, o bien media plamerita o incluso bañar la palmerita entera. Jugad con vuestra imaginación y probad a poner mitad de la palmerita en chocolate negro y la otra mitad en chocolate blanco... ¡ya veréis que ricas!

Se conservan muy bien durante varios días en un recipiente hermético forrado con papel vegetal.