< volver

Pasta con carbonara light de champiñones

Por Reyes, 25 de octubre de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Sin duda la pasta es uno de las comidas favoritas de muchas personas. Su gran variedad y su versatilidad hace que podamos reinventar el mismo plato cada día, sin embargo, si siempre utilizamos salsas precocinadas podemos caer en un exceso de grasa y calorías nada recomendables. Una buena opción para enriquecer este alimento es elaborar nuestras propias mezclas con productos frescos, como por ejemplo, una carbonara en la que los champiñones sustituyan al bacon. Con esta alternativa vegetariana, obtendremos una cremosa y práctica salsa que tan solo nos llevará 15 minutos de preparación.

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • 160-200 g de pasta normal o integral
  • 2 dientes de ajo picados finos
  • Media cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 1 huevo y una yema extra
  • 2 cucharadas soperas colmadas de queso fresco batido 0% materia grasa
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado 

 

Elaboración:

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté a nuestro gusto. Mientras la pasta se cocina, calentamos en una sartén las dos cucharadas de aceite y salteamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal en ella. Cuando se hayan dorado, añadimos los champiñones también.

Por otro lado, batimos en un bol el huevo, la yema y el queso fresco batido, con sal y pimienta al gusto. Cuando las verduras estén listas, apagamos el fuego de la sartén y le añadimos la mezcla del bol mientras removemos continuamente hasta que el huevo comience a cocinarse con el propio calor residual. Cuando haya espesado, tendremos la salsa lista. 

Finalmente, escurrimos la pasta y la servimos con la salsa y un poco de queso rallado por encima.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo ideal de este plato es consumirlo al momento. Puedes utilizar esta misma salsa para acompañar carnes o incluso pescados, les dará un toque muy especial.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)