< volver

Pasta integral con salsa de verduras

Por Cefe, 17 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pasta integral con salsa de verduras


La crema de verduras es un clásico para todas aquellas personas que quieren cuidarse un poco más sin miedo a ganar unos gramos de peso. Si lo mezclamos con pasta integral parece que suena bien, ¿verdad?. Y si en vez de una crema la hacemos más ligera, el resultado seguramente sea espectacular.

Hoy te propongo una receta para mantenernos en nuestro peso ideal. Una receta saludable y muy nutritiva.

¿Te apetece probarlo?
 



DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 20 minutos

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 400 g de pasta integral 
     
  • 2 tomates naturales
     
  • 3-4 patatas
     
  • 1/4 calabacín
     
  • 1/2 pimiento rojo 
     
  • 1/2 pimiento verde
     
  • 10 ml de aceite virgen extra
     
  • Una pizca de sal




ELABORACIÓN:

1. Comenzamos con la salsa de verduras. En una olla añadimos el calabacín, los tomates, las patatas, el pimiento rojo y el pimiento verde y los cubrimos de agua. Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que estén todas las verduras cocidas. Trituramos y lo colamos. Podemos añadir un leve chorrito de aceite en crudo a la vez que lo trituramos para darle brillo y sabor.

Recuerda que tenemos que dejar una crema gordita, pero a su vez líquida, por lo que deja cocer bien las verduras. Añadimos una pizca de sal a vuestro gusto y reservamos.

2. Vamos con la pasta integral. Recuerda que la pasta tarda casi el doble en cocer, por lo que lo puedes ir haciendo a la vez que preparas la crema de verduras. Añadimos en una olla abundante agua y dejamos que caliente. Añadimos la pasta y revolvemos para que no se nos pegue al fondo. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer.

3. Ahora solo te queda añadir la salsa de verduras en una sartén. La ponemos a calentar (imagínate que es una bolognesa) y justo cuando veamos que tenemos la pasta cocida, añadimos a la salsa y dejamos que se mezclen los sabores.


Tras este paso solo te digo una cosa…

¡Buen provecho!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)