< volver

Pasta rellena de espinacas

Por Cefe, 16 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pasta rellena de espinacas


¿Te consideras un salsero? Bueno en primer lugar déjame que te explique lo que es un salsero. Un salsero es aquel que cuando toma pastas añade siempre salsas y más salsas… Pues has de saber que también podremos comer pasta sin necesidad de añadirle salsas.

Una propuesta diferente con piñones, ajos y espinacas ¿Te apetece?

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES para cuatro personas:

  • 20 unidades de pasta (placas para canelones)
  • 400 g de espinacas congeladas 
  • 2 dientes de ajo
  • 40 g de piñones 
  • 5 cucharadas de aceite de oliva  
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar debemos de poner una olla con abundante agua a cocer. Añadimos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Dejamos hervir.

2. El siguiente paso será añadir las placas una a una y dejamos cocer unos 7 minutos. (debemos mirar las recomendaciones del fabricante) y tras este tiempo será importante sacarlas a un bol con hielo y agua fría para cortarles la cocción. Después, seca las hojas una a una con un rodillo de cocina.

3.  Vamos con el relleno. En una sartén añadimos tres cucharadas de aceite y cuando se empiece a calentar, añadimos los piñones. Dejamos que se rehogue alrededor de un minutopara que se tueste y añadimos las espinacas descongeladas. Dejamos que se cocine todo junto durante tres minutos aproximadamente hasta que se cocine todo en conjunto. Dejamos que enfríe un poco para poder montar el plato.

4. ¿Pinta bien verdad? Como puedes ver, es una receta muy sencilla, con un sabor excelente. Ahora y para terminar:

En primer lugar, añadir una cucharada de espinacas en el centro de cada placa de espinaca y cerrarla. Las colocamos en una bandeja de horno una tras otra.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando haya calentado introducimos la bandeja dentro y dejamos calentar durante 3 minutos que se caliente todo bien.

Ahora es turno de añadir con un chorrito de aceite de oliva por encima para darle brillo y quede más jugosa.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)