Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Si os gusta la tarta de zanahoria, estas pastas os van a encantar porque encierran en una galleta crujiente todo el sabor de la genuina carrot cake, con su sabor dulce y especiado, pero en este caso no vamos a utilizar nada de azúcar para elaborarlas, así como tampoco mantequilla ni huevo, por lo que vamos a hacer una versión más saludable de este delicioso postre que va a encantar a toda la familia.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Diez minutos + reposo + horneado
INGREDIENTES para unas 16 galletas:
ELABORACIÓN:
1. Trituramos muy bien las almendras en un robot o picadora hasta que estén bien cremosas, esto sucederá tras unos 5 minutos triturando. Esta crema de almendra va a ser nuestra “mantequilla” vegetal saludable.
2. Ahora añadimos la estevia y batimos bien para que se mezcle muy bien y a continuación añadimos la zanahoria rallada.
3. Tamizamos encima la harina, y le ponemos el bicarbonato, la canela y la sal y removemos bien, hasta tener una masa consistente y uniforme.
4. Cubrimos con papel film y llevamos media hora a la nevera para que se asiente.
5. Precalentamos el horno a 180ºC.
6. Ya sólo nos queda formar bolitas de la masa con las manos e ir colocándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las iremos aplastando un poquito con las manos, para darles la forma de pastas.
7. Horneamos unos 10 minutos y dejamos enfríar unos cinco minutos en la bandeja del horno y luego las pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Las pastas se conservan perfectamente en un recipiente herético forrado con papel vegetal. Recuerda no guardarlas hasta que estén completamente frías o podrán reblandecerse. Espero que os haya gustado la receta, y sobretodo espero que os animéis a probarla, es muy fácil y sale deliciosa, os va a encantar. Y lo mejor de todo es que son unas galletas mucho más saludables y nutritivas que las tradicionales, por lo que podemos disfrutar de ellas sin ningún remordimiento.