< volver

Pastelitos de verduras

Por Cefe, 10 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pastelitos de verduras.


Se acercan las fiestas y es turno de ir pensando en el menú de navidad. La receta que os presento a continuación es ideal para abrir boca como aperitivo y también como guarnición de un buen pescado a la plancha o una carne.

Porque lo que busco con la receta es que pases más tiempo con los tuyos disfrutando de un buen plato elaborado en poco tiempo y si encima es saludable… pues mejor que mejor.

Verduras, huevos y un horno son la base para esta gran receta. ¿ Te apetece disfrutarlo?

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 150 g de queso fresco
  • 80 g de calabacín
  • 60 g de cebolla morada
  • 50 g de tomate
  • 8 cucharadas de aceite
  • 5 g de sal (una cucharadita)

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos picando las verduras en daditos muy pequeños ya que lo que buscamos con estos pastelitos es tener muy menudas las verduras.

2. Buscaremos un tipo de recipiente especial para horno y si es de silicona mucho mejor. Podemos utilizar unas flaneras en su lugar (en este caso tendríamos que untar un poco los moldes para que se despegue bien el huevo) y te recomiendo utilizar moldes de un tamaño no muy grande para que como el nombre de la receta indica sean “pastelitos de verduras”.

3. Añadimos los huevos batidos a las verduras junto con la sal y el queso cortado.

4. Con el horno caliente a una temperatura de 170ºC rellenamos la mezcla anterior en los moldes y horneamos durante 15 minutos.

Tras el paso de estos 15 minutos dejamos enfriar, desmoldamos y podremos disfrutar de estos maravillosos pastelitos, que estoy seguro que gustará a toda la familia.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)