< volver

Patatas rellenas: protagonistas en nuestra mesa

Por Cefe, 4 de febrero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Normalmente las patatas son el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Pero hoy queremos hacerlas protagonistas. ¡Se lo merecen! Aquí va el paso a paso para hacer unas patatas rellenas, ideales para disfrutar preparando y comiendo estos días de invierno. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 298 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
1 hora

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

  • 500 grs de carne de cerdo
  • 8 patatas medianas / grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 bote de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • Pimentón, aceite y sal

ELABORACION:

Antes de empezar, recordar que cuándo compréis vuestra carne en Alimerka, tenéis que pedirle al carnicero que os la pase 1 vez por la trituradora.

Ya en la cocina, comenzamos con la salsa. Tenemos que cortar en dados pequeños las verduras (pimiento, cebolla y tomate) y las llevamos a pochar a una sartén con un chorro de aceite caliente. Le añadimos un poco de sal y cuando esté blandito, le añadimos el bote de tomate triturado y lo dejamos cocer unos minutos. Cuando esté listo, lo pasamos por el pasapurés y probamos.

Truco: si vemos que esta muy ácido, añadimos un poco de azúcar. ¡Perfecto! Con esto ya tenemos nuestra salsa lista.

A continuación, nos ponemos a vaciar las patatas. Primero, pelamos y vaciamos ayudándonos de un sacabolas (vaciador).

Truco: si queréis que tengan una presentación como en la foto, tenéis que cortar los laterales para que sean cuadrados. Una vez hecho, freímos las patatas hasta que tomen un color dorado, para que al guisarlas, no se nos rompan.

Para hacer el relleno, primero adobamos la carne de cerdo con sal y pimentón dulce. Añadimos los pimientos del piquillo a la carne cortados en trocitos muy pequeños y agregamos la mezcla a la sartén con aceite caliente. Le damos un par de vueltas para que coja color y ¡listo! Ahora, ya solo nos queda rellenar las patatas con la carne salteada.

Cuando las tengamos listas, las echamos en una cazuela con la salsa que hemos preparado al principio y ponemos a cocer con la tapa puesta. Si vemos que nos queda poca salsa, añadimos un vasito de agua. Vamos mirando nuestro guiso hasta más o menos 40 minutos. Para entonces, nuestras patatas rellenas estarán listas para disfrutar.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)