Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Un plato realmente completo. La receta de pescadilla del cantábrico a la plancha con brócoli y salsa de nueces nos da las claves para preparar de forma sencilla este delicioso pescado de la costa norte de la península.
INGREDIENTES para 4 personas:
Para la salsa de nueces y yogur:
ELABORACIÓN:
El brócoli: Le quitamos las hojas, pelamos los tallos y lo ponemos a cocer en una olla cubierto de agua hirviendo y una pizca de sal. Dejamos que cueza entre 5-7 minutos y lo escurrimos y cortamos en ramilletes más pequeños.
Las pescadillas a la plancha: Antes de nada debemos quitarles las aletas, las escamas y las tripas. A continuación, las lavamos por dentro y por fuera con agua fría, las dejamos escurrir y salpimentamos a nuestro gusto. Sobre la piel rociamos un poco de harina y sacudimos después la pescadilla para quitar el exceso que nos haya podido quedar.
Ahora, ponemos al fuego una sartén y derretimos en ella 2 cucharadas de mantequilla con otras dos de aceite. Vuelta y vuelta haremos las pescadillas unos 3 minutos por cada lado.
La salsa: En el accesorio picador de la batidora trituramos las nueces. Las echamos en un bol junto con la patata cocida rallada y los dientes de ajo prensados. Añadimos 50 ml de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de módena y otra de zumo de limón. Vertemos el yogur griego y lo mezclamos bien todo con la batidora. Podemos ver el proceso de elaboración de la receta de salsa de nuez y yogur haciendo click aqui.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Para una presentación más cuidada, servimos directamente en el plato las raciones de pescadilla del cantábrico a la plancha con brócoli y salsa de nueces.