< volver

Picatostes caseros y sus variaciones

Por Alimerka, 22 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Picatostes caseros y sus variaciones

Al horno, a la sartén, en el tostador, con forma de rebanada, cortados en daditos, aromatizados, rociados con aceite, untados con mantequilla y hasta con tomate... En esta receta de picatostes caseros vemos algunas de las formas más originales que tenemos para prepararlos ¿Las conoceremos ya todas?

INGREDIENTES:

  • Pan

Opcionalmente:

  • Aceite de oliva virgen
  • Mantequilla
  • Especias
  • Queso
  • Tomate

ELABORACIÓN:

Los picatostes se pueden hacer tanto con pan del día anterior como con pan fresco. Si es pan del día, lo que sí debemos hacer es pasarlo antes por el tostador. Con este sencillo gesto evitaremos que se impregnen con más grasa de la que necesitan, especialmente si lo vamos a freir.

Para hacerlos partiremos rebanadas de pan de 1 o 2 cm de ancho. Si los queremos con forma de rebanada los dejaremos tal cual y, si los preferimos en daditos, les haremos cortes en forma de red dejando cada dadito con un tamaño de 1 o 2 cm cuadrados.

Además, podemos darles sabor con otros ingredientes. Los restregaremos con medio tomate natural o con una cuñita de queso si queremos darles un sabor especial. Y si lo que buscamos es aromatizarlos, rociaremo sobre ellos las especias que más nos gusten.

Al horno: Para esta elaboración debemos ponerlos sobre un papel especial para horno. Además, debemos tener cuidado de que no se solapen para que doren todos por igual. Los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC, a una altura media y los dejaremos tostarse durante 20 minutos.

A la sartén: Si los vamos a freír con aceite debemos cubrir la base de una sartén grande con abundante aceite de oliva y, una vez esté hirviendo, echarlos a dorar. Cuando estén listos los sacamos con una espumadera y los ponemos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Con mantequilla también los podemos preparar. Derretiremos en la sartén unas cucharaditas a fuego suave y, cuando esté líquida, saltearemos con ella los picatostes. Si son rebanadas también podemos untarlas primero y pasarlas luego por la sartén antiadherente.

En el tostador: Es la forma más rápida, sencilla y saludable de preparar la receta de picatostes caseros. Sin grasas ni aditivos introducimos las rebanadas de pan en el tostador, le damos entre 3-7 minutos de tiempo según la potencia que tenga y, en cuanto salten con la Alarma, estarán listos para servir.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Lo mejor para descubrir la receta de picatostes que más nos gusta es dejar salir nuestra parte más creativa e innovar con los ingredientes de nuestra despensa.... ¿Cuál ha sido la tuya?

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)